Teatro Amira de la Rosa (Carrera 54 con calle 52)
Epicentro del quehacer cultural barranquillero, está ubicado en los límites del barrio El Prado con el barrio Abajo del río. En su moderno recinto se presentan obras de teatro, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos de todo tipo durante el año.
El telón de boca del teatro, de 17 mts. de ancho por 8 de alto, fue pintado por Alejandro Obregón, representado con vibrantes colores la leyenda del hombre caimán.
carnaval, una réplica de la antigua calle
Museo Romantico (Carrera 54 con Calle 59)
denominada Camellón Abello, la maquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que el premio Nobel Gabriel García Márquez escribió su novela La Hojarasca, algunas cartas del libertador Simón Bolivar, fotografías, discos y colecciones de periódicos de antaño.
Zoologico de Barranquilla (Calle 77 Carrera 68)
Bajo la sombra de frondosos árboles el visitante recorre los habitats de animales de todas las partes del mundo y especialmente, del caribe colombiano. Son 550 animales de 140 especies, algunas de ellas en vías de extinción; como el águila, el condor, los flamencos, el manatí y el oso de anteojos; así como guacamayas, leones, chimpancés, reptiles, murciélagos y el tití mono cabeciblanco, especie que solo se encuentra en Colombia en los bosques blancos del departamento del Atlántico.
Tiene una Granja para que los niños tengan contacto directo con los animales y un parque de recreación.
Antiguo edificio de la Aduana (Vía 40 con Calle 39)
Construido en 1919 por el arquitecto inglés Leslie Arbouin, el edificio de la Aduana representa la importancia de importación y exportación a través del puerto local.
Fue restaurado culminando los trabajos en 1994. A partir de su apertura se le dío un nuevo uso a sus instalaciones. Allí funciona la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Museo de Arte Moderno, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neumann y las oficinas administritavas de importantes entidades de la ciudad.
La estacion Montoya
No hay comentarios:
Publicar un comentario